En ‘veremos’ la ampliación del bulevar Bahía

Se requieren 600 millones de pesos para este proyecto, que ya no es contemplado por la Federación.

|
El ambicioso proyecto fue excluido de los planes de la SCT, por lo que sólo resta terminar los estudios para retomarlo en el futuro. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ampliación del Bulevar Bahía de Chetumal pudiera ser un proyecto para la siguiente administración, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) determinó que no habrá recurso para vialidades en 2016.

Durante el 2014, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) llevó a cabo la licitación de la evaluación socioeconómica del proyecto Ampliación del Bulevar Bahía, tramo Chetumal-Subteniente López-Puente Internacional de Belice, para el municipio de Othón P. Blanco.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, informó que el proyecto es viable, aunque el problema es la autorización de recursos para la ejecución de la obra. 

El estado requiere de 600 millones de pesos, de los cuales 400 millones de pesos son para el libramiento de Chetumal, que conectará al puente  Internacional de Belice y 200 millones de pesos para continuar el Bulevar.

También te puede interesar: Genera molestia ciudadana el mal estado de las banquetas

“Los estudios previos fueron realizados a través de los recursos del Fondo Sureste (…). La semana pasada platique con las autoridades de la SCT para ver cómo obtendremos el registro de la clave de inversión y nos decían que lo ven con buenos ojos, pero ahora no habrá recursos para viabilidad; aunque lo están revisando”, comentó.

Aclaró, no obstante, que esta negativa no es motivo para frenar el trabajo técnico, ya que por el alto impacto del proyecto, se requieren estudios socioeconómicos y de impacto ambiental, pues se necesitan diferentes permisos, porque la infraestructura atravesará incluso parte de la sabana, ubicada a la salida de la ciudad.

Escamilla Carrillo dijo que este proyecto podría llevar de 12 a 18 meses más, por lo que la presente administración seguirá en el trabajo para asentar bases sólidas para el proyecto la ampliación del Bulevar Bahía, que podría ser heredado para la siguiente administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton