Buscan ampliar el tramo Cancún- Tulum por exceso de vehículos

''La infraestructura hace más cómodo el transporte y la comunicación''.

|
''Necesitamos analizar todas las posibilidades porque el carretero va a tener un límite de tiempo''. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gradual crecimiento del aforo vehicular que tiene la carretera federal 307 en el tramo comprendido entre Cancún y Tulum obligará en el mediano o largo plazo tener una alternativa de comunicación, ya sea una ampliación de esa vía o sacar del tintero el proyecto del aeropuerto de Riviera Maya o el tren transpeninsular.

“La infraestructura hace más cómodo el transporte y la comunicación, creo que estamos pronto a necesitar una ampliación de la carretera Cancún-Tulum por el tráfico que hay a todas horas, no ha sido un  factor limitantes pero pronto podría serlo”, indicó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Playas de Q. Roo 100% seguras y aptas para los turistas

Ese sería acaso el proyecto más al alcance para no colapsar la carretera tal cual está actualmente, pues si bien tiene fluidez de manera regular, cada vez es más evidente que se incrementa el tránsito, pues en 2014 se calculó que en Semana Santa se alcanzó un record de 56 mil vehículos con una media de 45 mil, y dos años después son 60 mil automóviles los que pasan por esa carretera según los balances de la policía local.

“Necesitamos analizar todas las posibilidades porque el carretero va a tener un límite de tiempo, e incluso la ampliación que se haga en otro momento será insuficiente también”, dijo Flota Ocampo.

Sexenio anterior

Como se recordará, el gobierno federal ha proyectado, desde el sexenio anterior, la construcción de un aeropuerto en Tulum, y posteriormente en el actual un tren que conectaría a Cancún con Playa del Carmen y Tulum y a estos con el estado de Mérida; ambos proyectos han sido cancelados.

“El proyecto del aeropuerto que estaba en el gobierno no creo que se haga en este sexenio y  menos cuando hay recortes presupuestales, hay que esperar que la siguiente administración federal para que lo reconsidere, pero el crecimiento que estamos teniendo nos llevará a poner otra vez esos temas sobre la mesa”, consideró Flota Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton