IMSS beneficiará a cozumeleños con inversión millonaria

Hoy a cinco meses de su primer anuncio se confirma esta obra de más de 112 millónes de pesos.

|
El proyecto de ampliación y remodelación incluye más consultorios. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flavio Carlos Rosado, anunció hoy una inversión de 112 millones de pesos para ampliar y remodelar el Hospital General de Zona No. 2 de Cozumel, en beneficio de más de 58 mil derechohabientes.

El titular de la delegación agradeció la pronta respuesta de la administración actual del IMSS de apoyar la expansión del HGZ No. 2; de forma que se atiende la indicación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien encomendó al director del IMSS, Mikel Arriola impulsar obras de infraestructura para mejorar la calidad y calidez de los servicios, como se establece en el Decálogo para fortalecer la calidad de la atención al derechohabiente.

También te te puede interesar: Policías acusan cifras infladas en equipo de seguridad

La necesidad de expansión del Hospital General del nosocomio le fue planteada al Director General en su primera visita el primero de abril del presente año en la ciudad de Chetumal en el evento de afiliación de estudiantes y posteriormente en el Congreso Nacional del SNTSS el 15 de abril en la Isla de Cozumel donde él mismo anunció que vendrían buenas noticias para la entidad.

Antes de que concluyera el mismo mes acudió a Cozumel personal de la Coordinación de Planeación e Infraestructura Médica (CPIM) y de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria, quienes valoraron la viabilidad del proyecto. Hoy a cinco meses de su primer anuncio se confirma esta obra de más de 112 millónes de pesos.

Ampliación y remodelación

El proyecto de ampliación y remodelación incluye más consultorios de Medicina Familiar y atención preventiva, el crecimiento de 16 camas hospitalarias, dos camas de urgencias, tres consultorios adicionales de especialidades, otro quirófano, dos cubículos de expulsión, un cubículo para paciente grave, una sala de ultrasonido, una nueva sala de espera con capacidad de 40 lugares, entre otros servicios.

La ampliación del HGZ No. 2 se edificará sobre una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, en parte de la reserva territorial anexa al mismo hospital, habrá nuevas áreas de hospitalización, Quirofános, CEYE, Tococirugía, Medicina Familiar, Consultorios De Especialidades, Áreas Auxiliares de Diagnóstico, Urgencias, Laboratorio, ampliación de Farmacia, Dietología y Comedor.

Infraestructura hospitalaria

El Hospital General de Zona No. 2 Cozumel inició operaciones en 1978 en sus inicios atendía a 35 mil derechohabientes, los cuales se han casi duplicado gracias al dinamismo turístico de la zona, por ello la necesidad imperante de mejorar la infraestructura hospitalaria, haciéndola más moderna, diseñada a los modelos actuales de atención médica.

Flavio Carlos finalizó diciendo que con esta obra se busca atender la inquietud constante de pacientes que hasta ahora tenían que viajar en barco a Playa del Carmen para acceder a una cirugía o recibir rehabilitación, significando una inversión de tiempo y dinero para  las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton