Amplían beneficio para familias del área rural

Se incrementan las solicitudes de recursos para la periferia del décimo municipio.

|
En la comunidad de Isidro Favela, los pobladores solicitaron ser tomados en cuenta para la construcción de 21 pies de vivienda. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mayor número de familias del municipio de Bacalar, que subsisten en la extrema pobreza, resultarán beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Bacalar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, en respuesta a la solicitud de los habitantes del municipio.

Israel Castillo Olivera, director municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, señaló que se ampliaron las metas para favorecer a los habitantes del área rural en materia de mejoramiento de vivienda, ante la decidida participación de los mismos pobladores, lo cual originará la gestión de mayores recursos.

Dijo que de cinco mil metros de construcción de piso firme programados, se amplió a 18 mil metros, para apoyar a mayor número de ciudadanos que viven en la periferia del municipio bacalarense, y de 50 baños que se iban a construir, se incrementarán a 170, lo que instará a las autoridades municipales a solicitar la ampliación requerida.

Indicó que en la comunidad de Isidro Favela, una de las más alejadas de la zona, los pobladores solicitaron sean tomados en cuenta para la construcción de 21 pies de casa, para provecho de igual número de familias que viven en condición humilde y no cuentan con un lugar seguro para resguardarse en caso de huracán.

Castillo Olivera mencionó que las necesidades de las 57 poblaciones rurales son variables, por lo que se procura recibir todas y cada una de las sugerencias y peticiones de los habitantes, para contemplarlos dentro de los diversos programas que ejecuta la Comuna de Bacalar.

Ejemplificó el caso de los vecinos de la comunidad de Monte Olivo, que serán beneficiados con la construcción de diez baños ecológicos con biodigestores, “cuando podríamos haber pensado que sus necesidades más apremiantes eran otras. Ante la falta de recursos para solventar la totalidad de los requerimientos de cada congregación, se priorizan las acciones de acuerdo a sus propios planteamientos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton