Amplían conexión aérea Cancún-región Sur-Sureste

Los nuevos vuelos directos de Volaris permitirán el incremento del turismo regional.

|
Prevén incremento de visitantes de los estados de Chiapas y Tabasco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conectividad internacional aérea regional se amplía con los nuevos vuelos de la aerolínea de bajo costo Volaris, en la ruta Guatemala-Cancún, a partir del 18 de junio próximo, como parte de los acuerdos de conectar el Mundo Maya, mientras que para detonar el turismo en la región Sur-Sureste del país el mismo mes iniciarán los vuelos hacia el destino de Villahermosa, Tabasco,  y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por ahora serán vuelos semanales.

“Los tres nuevos vuelos directos de Volaris hacia Guatemala, Chiapas y Tabasco, permitirán el incremento del turismo regional y permitirán un intercambio con Guatemala y otros países de Centro América, vuelos logrados con las negociaciones con base a la demanda del mercado”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Analizan tarifas hoteleras en Cancún

“Los estados del Sureste del país no cuentan con playas como las del Caribe mexicano y por ello viene a vacacionar, visitar plazas comerciales, disfrutar de la vida nocturna y consentirse, los nuevos vuelos incrementarán el turismo regional en el destino que generalmente viene por carretera, aún cuando en Palenque ya tienen un aeropuerto, y los fines de semana es cuando aprovechan visitarnos”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) operan ocho aerolíneas nacionales entre marcas conocidas y empresas regionales como Mayair que tiene un puente aéreo entre Cancún, Cozumel y Mérida, principalmente. 

Durante edición del Foro Nacional de Turismo 2015, celebrado en Villahermosa, en febrero pasado, la conectividad por aire y tierra el Mundo Maya con base en rutas regionales fue uno de los temas centrales de las autoridades federales y estatales, así como empresas se comprometieron a atender a la brevedad, como la empresa TAR que para fin de año establecerá la ruta Chichén-Palenque-Tikal, para incrementar los flujos del turismo europeo que serán directos.

Otras rutas por cuestiones de negocios y turismo será la conexión  de los estados del Sur de México con Centroamérica, un tercer eje será con las islas del Caribe. Vuelos que podrían comenzar el segundo semestre del año con la llegada de tres aeronaves ahora en mayo próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton