|
Entre las condicionantes para mantener la concesión, la SCT hace responsable de la conservación de los bienes y obras a la empresa Calica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mediante la cuarta modificación de la concesión del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre del puerto de Punta Venado, la empresa Calica aprovechará el sitio para uso exclusivos de sus actividades hasta el 2037.

Esto fue dado a conocer ayer a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), respaldada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El plazo vencía en 2017, cuando se cumplirían los 30 años de la autorización otorgada en abril de 1987, se informó en el documento oficial.

También te puede interesar: Discutirán si se eliminan 'candados' en tres zonas territoriales

Concretamente el aprovechamiento de dicho sitio y de la empresa que lo realizará es tal como dice lo siguiente: “Cuarta Modificación respecto del Título de Concesión otorgado en favor de la empresa Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V., para usar y aprovechar bienes de dominio público de la Federación, consistentes en una zona federal marítima para la operación de una terminal portuaria de altura de uso particular, para la carga, almacenamiento, manejo y distribución de materiales pétreos, localizada a la altura del km. 282+600 carretera Chetumal-Cancún, dentro del recinto portuario de Punta Venado, municipio de Cozumel, en el estado de Quintana Roo” (sic).

También dice que la concesionaria será directamente responsable de cualquier daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton