16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Amplían entrega de recursos para empresas fronterizas

Esta extensión permitirá a los negocios ingresar su solicitud de crédito.

Los empresarios pueden disponer de hasta 2.5 millones de pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los empresarios pueden disponer de hasta 2.5 millones de pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían entrega de recursos para empresas fronterizasCompartir en Twiiter Amplían entrega de recursos para empresas fronterizas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresario que busquen recursos por hasta 2.5 millones de pesos, tienen un mes más para entrar en la convocatoria del Fondo Fronteras, que lleva la Secretaría de Economía (SE) junto con Nacional Financiera (Nafin).

“La convocatoria vencía en enero; sin embargo, ya se extendió un mes más, lo que permitirá a los negocios ingresar su la solicitud”, detalló Diego Aguilar Lozano, director de Nafin, que apoya con la garantía a los negocios.

También te puede interesar: Quintana Roo accederá al Fondo Fronteras en 2016

“Quienes estén interesados tienen la oportunidad de contar con recursos a pagar en tres años y con una tasa de hasta 10.5% anual”, explicó. 

La convocatoria está abierta desde 2014 y es un fondo específico para empresas que están en zonas fronterizas, mismas que fueron impactadas por la reforma hacendaria que incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual pasó de 11 a 16%. 

Hasta ahora, sólo 113 empresas han recibido recursos que suman 135 millones de pesos, de una bolsa de 336 millones, por lo que aún queda poco más de la mitad de los recursos asignados para Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios