Continúa la búsqueda de moto acuática perdida

Se presume que era nueva, de uso para recreo particular y no contaba con matrícula.

|
Amplían la búsqueda de una de las dos motos acuáticas que continua en calidad de desaparecida. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Amplían la búsqueda de una de las dos motos acuáticas que continua en calidad de desaparecida, después de iniciar un trayecto irregular desde Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel, el pasado viernes 24 de abril y pasando ya más de 24 horas a la deriva.

El capitán de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, indica que se giraron avisos de seguridad a la comunidad marítima de la zona de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Puerto Morelos ya que las corrientes marinas tienen una tendencia hacia el norte por el evento climático denominado como ‘surada’.

Dichos trabajos se están coordinando entre las Capitanías de Puerto de los mencionados puntos, más la de Playa del Carmen y la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Cozumel.

Encontraron una de dos motos

“Con la llegada de tres embarcaciones de altura a Calica por parte de la agencia que se mandó un boletín con los datos de ubicación en donde se detectó la primera moto acuática tripulada por una persona del sexo femenino, misma que rescatada el mismo viernes. Se presume que ambas motos acuáticas eran nuevas, de uso para recreo particular, no contaban con matrículas y pretendían llevar a puerto de abrigo en Cozumel” afirma el ingeniero naval.

Señala que la embarcación que todavía está perdida es de color amarillo con franjas rojas y estaba tripulada por una persona de nombre Marco Martínez León, de la que aún no se sabe su paradero a pesar de los esfuerzos para su detección y rescate.

“Es recomendable realizar los trámites de registro de estas embarcaciones ante cualquiera de las capitanías y tomar las medidas de precaución en base a las leyes de Navegación y Comercio Marítimo como lo establece el Certificado de Seguridad. Por lo menos la persona fémina llevaba chaleco salvavidas pero ignoramos la situación de la persona del sexo masculino” informa Galeana García.

Además reitera que con la vigencia del nuevo reglamento, que entró en vigor el 4 de abril del 2015, todas las embarcaciones de recreo particular deben de agregar a su matrícula una ‘P’ roja que indicará que es una embarcación de recreo particular y no de turismo náutico, para su correcta identificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton