Refuerzan medidas sanitarias en el aeropuerto

Fueron vacunados contra la influenza a 250 trabajadores, quienes tienen trato directo con pasajeros.

|
Extreman revisión sanitaria de turistas y tripulación en la terminal aérea. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta el momento en el municipio de Cozumel no se ha reportado ningún contagio de influenza AH1N1, al representante de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal en la isla. Arturo Villanueva Marrufo reconoció que es importante mantener entre la población las medidas preventivas y vacunación. 

En el Aeropuerto Internacional de Cozumel, 250 trabajadores que tienen trato directo con pasajeros han sido vacunados contra la enfermedad y se han intensificado las medidas de revisión sanitaria de turistas y tripulación que arriban a la isla.

Villanueva Marrufo dijo que ayer miércoles se reunió el Comité municipal de Vigilancia Epidemiológica para aumentar las estrategias de prevención para evitar contagios entre la población de la isla.

Entre las medidas que se tomaron se encuentra que el horario de vacunación se amplió de las 8 a 20 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 8 a 14 horas en los hospitales del sector salud. Sin dar una cantidad, aseguró que existen dosis suficientes.

Las personas que se encuentran en mayor riesgo se encuentran personas menores de edad y adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónico degenerativas como cáncer.

Por su parte Maximiliano Angulo Martín, encargado del área de Sanidad Internacional de la Sesa, declaró que se han incrementado las medidas de revisión de los pasajeros de los vuelos comerciales y privados que llegan a la isla para detectar posibles personas contagiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton