22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Acuerdan extender horarios del Ombligo Verde

Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología de Benito Juárez, señaló que en 15 días el parque abrirá todos los días de 6 a 17 horas.

En la actualidad el Ombligo Verde abre de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. (Israel Leal/SIPSE)
En la actualidad el Ombligo Verde abre de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuerdan extender horarios del Ombligo Verde Compartir en Twiiter Acuerdan extender horarios del Ombligo Verde

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cumplirse el primer aniversario del Ombligo Verde, el Ayuntamiento de Benito Juárez acordó ajustar los horarios del parque, con la finalidad que despierte el interés de los ciudadanos.

Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación civil Ombligo Verde, comentó que la medida sería para beneficio de los cancunenses, para recorrer con sus familias, realizar ejercicios, observar la naturaleza, en las dos hectáreas que comprende el área de la Supermanzana 33, aunque hace falta agilizar los trabajos de reforestación en la Supermanzana 34, la cual comprende cuatro hectáreas. Las otras dos hectáreas la conforma el área de la Catedral, para un total de ocho hectáreas que contempla el sitio.

Señaló que de los tres mil árboles que se plantaron en la Supermanzana 34, hay que ver cuál es su estado actual y para ello se debe agilizar el Plan de Manejo. A mediados del próximo año, si se traza una buena infraestructura, estará lista para paseos.

Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología de Benito Juárez, señaló que a más tardar en 15 días el parque tendrá nuevos horarios. En la actualidad abre de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y se pretende que abra todos los días desde las 6 a las 17 horas.

Trabajarán en transmitir lo atractivo que puede resultar esta reserva natural, por lo cual se capacitará al personal que laborará en el sitio en este sentido.

En cuanto al vivero que se tiene programado en la Supermanzana 34, el cual desde hace tres meses se le da continuidad, como parte del seguimiento del proceso de rehabilitación ambiental en la zona, aún no muestra avances al estar sólo par de columnas levantadas y unas lonas.

Al respecto el titular de la dependencia comentó que el vivero tiene una extensión de 100 por 35 metros y está aún en fase de preparación de almacenaje de plantas nativas, de las cuales realizan de manera coordinada con los viveros del parque urbano Kabah y uno que tiene la dependencia ubicado en el poblado de Leona Vicario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios