Amplían instalaciones del aeropuerto por alta demanda

Se realizan trabajos en puntos específicos para mantener la calidad en el servicio.

|
Cada año aumenta el número de usuarios del aeropuerto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún que opera el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), al primer cuatrimestre del año pasado, tenía un tráfico de cuatro millones 515 mil 567 pasajeros, cifra que fue superada los tres primeros meses del presente año al contabilizar cinco millones 38 mil 788 viajeros; por lo que previendo la demanda del servicio las terminales dos y tres son ampliadas en puntos específicos para mantener la calidad en el servicio.

En 10 años la meta es atender un tráfico de 25 millones de pasajeros; actualmente la capacidad de operación es para 18 millones, cifra de la que están muy cerca, porque al cierre del 2014 llegaron un millón 493 mil 191 pasajeros más que el año anterior, el año pasado el registró fue de 17 millones 455 mil 353 personas, cifra que es casi tres veces la de 1999, cuando ASUR inició su administración del aeropuerto de Cancún.

También te puede interesar: Aumentan llegadas de turistas internacionales a Cancún

Hoy día, de acuerdo a las operaciones regulares del aeropuerto, hay un vuelo cada tres minutos, lo que incrementa los fines de semana y temporada vacacional, en la que las operaciones llegan a las 400 o superan las 570, cuando hace casi 16 años eran 28 operaciones cada hora.

Tres terminales 

Terminal uno: Operan las aerolíneas nacionales Magnicharters y Viva Aerobus, los servicios que ahí se prestan a los usuarios son básicos, hay siete puertas para vuelos nacionales.

Terminal dos: Recibe la mayor carga del tráfico aéreo, cuenta con 31 puertas, a igual número de posicionamientos de embarque, en la planta baja operan los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica de gran tamaño y en la planta alta los nacionales a más de 15 destinos directos.

Terminal tres: La operación es exclusiva de vuelos al extranjero con destino Europa, Canadá y Estados Unidos, para ello cuenta con 16 zonas de posicionamiento aéreo. En la actualidad en el aeropuerto operan 68 aerolíneas hacia 119 destinos nacionales y extranjeros.
 
La terminal de vuelos privados no comerciales Fixed Base Operation (FBO), recibe aviación general de México, Estados Unidos y Latinoamérica, actualmente se ubica cerca de la terminal tres con una entrada especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton