|
La ampliación permitirá atender a un mayor número de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el incremento de vuelos y rutas internacionales, las instalaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en la que operan aerolíneas extranjeras, se ampliarán un 48% y planean inaugurarlas a finales del 2015. El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ya trabaja en el proyecto con las licitaciones para la firma de contratos de equipamiento, mano de obra y demás.

Luego del paso del huracán “Wilma” en el 2005, ASUR decidió invertir en una segunda pista y una nueva torre de control para las dos pistas, además de una nueva terminal aérea, proyecto en los que invirtió más de 150 millones de dólares y para el período 2014-2018 destinaron cinco millones 565 mil pesos a las instalaciones de Cancún, en las que destacan el incremento de la capacidad de la tercera terminal aérea a la que llegan vuelos de Europa y Estados Unidos principalmente. 

Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto de Cancún, señala que han iniciado la expansión de la Terminal 3, un proyecto inmediato que prevén concluir a finales del próximo año, la superficie actual es de más de 42 mil metros cuadrados y planean incrementar 12 mil más, lo que permitirá atender un mayor número de pasajeros, la capacidad actual es para 18 millones de viajeros anualmente.

Seis nuevas salas

El edificio tiene hoy 16 puertas, servicio a pasajeros tanto en la zona de documentación como de abordaje y alberga al igual que la Terminal 2 instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Aduana, a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Con los trabajos de ampliación se tendrán seis nuevas salas de última espera equipadas con pasillos telescópicos y disposición de estacionamiento de aeronaves.

Lo más leído

skeleton





skeleton