Amplían hoteles del centro de Cancún mercado turístico

Los hoteleros realizarán viajes en diferentes Estados del Centro y Sur del país.

|
Los hoteles del centro de la ciudad ofertan cinco mil 500 cuartos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año hoteleros del centro de Cancún visitarán San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y el Bajío en marzo próximo para promoverse e igual estarán en el Tianguis Turístico de México en Acapulco, y para mayo planean agenda con touroperadores de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica en la feria internacional de turismo de Cuba.

La oferta hotelera de la ciudad de Cancún es de cinco mil 500 llaves con la llegada el año pasado de hoteles de negocios como One y Four Points, por lo que la competencia se amplía y los hoteles pequeños deben redoblar esfuerzos de promoción y publicidad para competir con hoteles de cadenas como los ya mencionados.

Cada año, el Club de Producto de Pequeños Hoteles del Centro realiza viajes en Estados del Sur y Centro del país para tener una ocupación superior al 50% durante las 12 semanas del año de ocupación alta, cuatro son en el invierno, una cifra similar en verano, Semana Santa y parte de la primavera, explica Fernando Alpuche Soberanís, presidente de los hoteleros de la ciudad.

La primera caravana de promoción se realizará el mes próximo hacia Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas; la presencia en Acapulco y Cuba es muy importante para ellos, porque tienen la oportunidad de tener citas de negocios con extranjeros sin gastar mucho, algo que no habían hecho por lo costoso del viaje.

En cada viaje participan entre 10 y 15 hoteleros, quienes invierten alrededor de 30 mil pesos por persona durante una semana para hacer las promociones en las diferentes sedes de sus hoteles apoyados en el destino.

Inversión

“Los hoteles del centro debemos invertir y mejorar cada día los servicios para ser más competitivos, nuestro lema es llega a un hotel del centro, ahorras dinero y puedes visitar más atractivos turísticos”, Víctor Conde Berlanga, gerente de ventas de los hoteles Terracaribe y Suites Gaby y Casa Margarita.

“Este 2015 está pintando muy bien y los hoteles que represento se han diversificado de acuerdo a la demanda, el hospedaje hoy no es solamente para extranjeros de vacaciones, sino para nacionales, negocios, empresarios que vienen a Cancún”.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos tiene un registro general del 66% de ocupación de las dos primeras semanas del año en promedio de la oferta hotelera del centro de Cancún. Los hoteles de 30 a 50 habitaciones cerraron el 2014 con un 50% de alojamientos, mientras que los de 100 o más cuartos hasta un 75%.

Lo más leído

skeleton





skeleton