Amplían período para inscripciones de nivel básico en Cancún

El proceso se extenderá hasta septiembre en zona norte, en el resto del estado, hasta el 23 de agosto.

|
Los padres de familia tendrán más tiempo de inscribir a sus hijos. Aseguran que todavía hay espacios. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proceso de inscripciones a nivel básico en la zona norte del estado se extenderá hasta septiembre, mientras que en el resto de la entidad concluirá el viernes 23 de agosto.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, explicó que esto se debe a la dinámica de migración que presentan los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde en años anteriores la dependencia inscribió a varios menores hasta un mes después de inaugurado el ciclo escolar, que en este año arranca el próximo lunes 26.

“Tenemos previsto seguir inscribiendo hasta mediados de septiembre, y lo más probable es que nos llevemos todo el mes en este proceso, porque siguen llegando muchas personas de fuera, principalmente de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán”, mencionó el docente.

El entrevistado añadió que se espera la incorporación de hijos de migrantes provenientes de Venezuela y Centroamérica, quienes deben presentar acta de nacimiento, así como un certificado del último grado escolar que cursó el menor en su país.

“Con eso nosotros podemos inscribirlos a educación básica, la cual no requiere equivalencia, porque el sistema educativo nacional que tenemos es comparable al que hay en América Latina, por lo que no tienen mayor problema al respecto”, dijo el subsecretario.

Sobre los espacios disponibles, Gorocica Moreno señaló que pese a que los nueve planteles de nueva creación en Benito Juárez se encuentran al 99% de cupo, tienen espacios en otras escuelas que tuvieron ampliaciones, además, está la opción de contraturnos.

Sin embargo, a su consideración no será necesario, porque hay niños que aunque fueron preinscritos nunca se presentaron para confirmar su espacio, por lo que las escuelas de nivel básico están en proceso de liberar esos lugares.

Las inscripciones o cambios de turno y escuela podrán realizarse a través de la plataforma de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) hasta el 23 de agosto, posterior a esta fecha, deberán presentarse en las representaciones municipales de la dependencia para llevar a cabo el trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton