Amplían plazo de inscripción en la normal de Bacalar

La única carrera que aún no cuenta con alumnos registrados es la Intercultural Bilingüe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar ampliaron el plazo para que los jóvenes que deseen cursar una de las cuatro carreras que ofrece la institución, puedan presentar su solicitud de admisión antes del 30 de este mes.

El CREN de Bacalar ya publicó una primera lista de los jóvenes admitidos, de los cuales 19 se inscribieron en la licenciatura en Educación Especial; 28 en Educación Física y 55 en Educación Primaria, aunque no figura ninguno en la carrera Intercultural Bilingüe.

El director del plantel, Ángel Damián Sabido Ojeda, señaló que existe una lista de reserva de los que no alcanzaron cupo en las otras carreras, a quienes están invitando para que se inscriban en ésta última licenciatura, al igual a los interesados en ingresar que están acudiendo a solicitar información.

También te puede interesar: Desaparece la licenciatura de Educación Especial en Bacalar

Dijo que una de las particularidades que ofrece esta carrera es que uno de los requisitos indispensables que establece, es que cuenten con un promedio mínimo de ocho, lo que representa una limitante para aquellos que desean ingresar al CREN, no obstante, confió que antes que venza el plazo se complete este grupo.

Destacó que obtuvieron excelente respuesta de los jóvenes que acudieron a inscribirse, mejor de la esperada, pues en los últimos años el número de aspirantes fue decreciendo en un 50%, por lo que calculaban menos interesados.

Sin embargo, la cifra se mantuvo en número similar al del año pasado, lo que se debe a la difusión de los plazos para inscribirse y a la nueva carrera de Educación Física, que obtuvo buena aceptación entre los jóvenes que les gusta la docencia, además que significa un aliciente la oferta de empleo que representa el sector educativo, lo que llama la atención de los jóvenes que desean continuar sus estudios superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton