Amplían plazo para declaración fiscal

Los contribuyentes tienen como plazo hasta enero del próximo año.

|
El SAT da prórroga para presentar declaración. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la resistencia de los pequeños contribuyentes por presentar su declaración bimestral, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da un plazo hasta el  2015, dejando sin efecto la salida del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) por incumplimiento de la nula presentación de dos o más declaraciones.

De acuerdo con la cuarta modificación a la Miscelánea Fiscal que entró en vigor este año, los contribuyentes que presenten las declaraciones bimestrales correspondientes al ejercicio fiscal 2014, podrán hacerlo a más tardar en enero de 2015. Sin embargo, y de acuerdo con su calendario, los pequeños comerciantes al finalizar agosto tenían que haber presentado tres declaraciones de los meses que abarcaban enero hasta junio, algo que no tuvo la participación, ya que de acuerdo con las cifras del SAT, sólo el 50% de los 4.2 millones que tributan en el RIF cumplieron a tiempo, mismos que serán considerados por la autoridad fiscal con un cumplimiento en tiempo y forma. 

Mario Fuentes Suárez, encargado de la Administración Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que se tomó dicha medida con la finalidad de no afectar a los RIF que no han presentado su declaración, ya que ellos perderían los beneficios fiscales por dejar para luego sus obligaciones con el fisco como lo establece la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) en el artículo 112.

Los beneficios

Entre los beneficios está un año de deducibilidad de impuestos, y nueve restantes con un porcentaje de descuento, la oportunidad de acceder a programas de apoyo económico, seguridad social y la opción de facturar. Al entrar el RIF se pidió a las personas físicas presentar su declaración cada bimestre, aunque los problemas del SAT postergaron la misma para julio y ahora se ampliará hasta enero del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton