Amplían plazo para el registro a escuelas normales en Q. Roo

La fecha límite es el 22 de mayo, para dar oportunidad a los jóvenes interesados en una carrera de formación docente.

|
Los interesados tienen hasta el 22 para realizar el registro. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura amplió para este viernes el plazo para el registro de aquellos interesados en estudiar alguna de las carreras de formación docente en educación básica, en las escuelas normales.

El plazo vencía hoy miércoles 20 de mayo, sin embargo, se determinó cambiarlo para el 22 a fin de dar oportunidad a más jóvenes para manifestar su intención y poder presentar el examen de admisión programado para el 30 de este mes.

Se trata de cinco instituciones formadoras de docentes que ofertan un total de ocho carreras, además de profesionalización para los docentes en servicio, con un espacio estimado para 247 jóvenes con vocación docente.

También te puede interesar: Docentes que reprueben examen de desempeño serán dados de baja

Este es el segundo año en que el ingreso a las escuelas normales se hace por convocatoria pública, regulada por la SEyC como parte de las reforma en materia de educación.

Escuelas y carreras para futuros docentes

Las escuelas en Quintana Roo formadoras de docente son el Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal, Escuela Superior Incorporada “Andrés Quintana Roo” de Cancún y la Universidad Latinoamericana del Caribe de Cancún.

Las carreras disponibles son Educación Preescolar; Educación Preescolar Intercultural Bilingüe; Educación Primaria; Educación Primaria Intercultural Bilingüe; Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria; Educación Secundaria en especialidades de Matemáticas, Español, Inglés y Formación Cívica y Ética; Educación Física; y Educación Especial.

Los jóvenes egresados de educación media superior interesados en estudiar una carrera para ejercer la docencia, pueden consultar las convocatorias en la página www.seyc.gob.mx, dio a conocer la SEyC.

La fecha de aplicación del examen Ceneval será el 30 de mayo, la publicación de los resultados el 22 de junio y la inscripción del 10 al 14 de agosto de 2015, según la programación de cada institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton