Vence plazo de inscripción en el Fondo para Fronteras en mayo

Las empresas o emprendedores de Quintana Roo podrán acceder a fondos de una bolsa de $336 millones.

|
En Quintana Roo sólo se han podido acomodar la mitad de los recursos en empresas y para emprendedores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades federales determinaron ampliar hasta mayo de este año, el plazo para la inscripción de empresas o emprendedores al Fondo para Fronteras, que cuenta con una bolsa específica para Quintana Roo de 336 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la delegación de la Secretaría de Economía en Quintana Roo hasta la fecha, únicamente se ha accedido o asignado el 50 por ciento de los recursos económicos considerados para la entidad.

La bolsa de 336 millones de pesos prevé créditos con la banca comercial de entre 50 mil y hasta dos millones y medio de pesos para las empresas con una tasa de interés anual de 10.5 por ciento.

Además tiene también una bolsa exclusiva para emprendedores e incubación de negocios por 16 millones de pesos que permite acceder a financiamientos de entre 40 mil y 80 mil pesos.

Acomodan la mitad de los recursos

“Nada más se ha logrado acomodar el 50 por ciento de esos recursos por eso el programa tuvo una extensión y se va a estar cerrando hasta mayo. Esto, en el caso del financiamiento de hasta dos millones y medio de pesos”, señaló Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad.

Para la autoridad federal el hecho de que se tengan que cumplir una serie de requisitos, aunado a trámites totalmente en línea, ha propiciado el avance lento de esos financiamientos, ya que para ello, es necesario que los interesados tengan un proyecto bien elaborado.

Sin embargo, consideró importante la participación de los empresarios, ya que dichos recursos fueron considerados con el objetivo de dar un impulso económico extraordinario a la economía del estado.

El programa Fondo para Fronteras fue creado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para compensar los efectos de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los estados fronterizos, aplicado en 2014. Al Fondo pueden acceder empresas del sector de servicios, comercio e industria, que tengan por lo menos dos años funcionando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton