Amplían relaciones comerciales con Belice

Se proyecta concretar en septiembre diversas actividades culturales y turísticas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 58 empresarios chetumaleños realizaron, por segundo año consecutivo, la Misión Comercial en Belice, en donde también participaron 45 empresas del vecino país, con la intención de estrechar los lazos comerciales.

La sede fue el Centro Cultural de México en Belice, el evento contó con la presencia de Carlos Quesnel Meléndez, embajador de México en dicho país, en donde empresas hoteleras, restauranteras, comerciales, educativas y de servicios exhibieron sus productos a empresarios beliceños.

El encuentro fue positivo, pues se ratificó una serie de eventos  culturales y turísticos que se pretenden concretar en septiembre de este año, para impulsar ese intercambio, señaló Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Chetumal.

Asistieron más participantes

En esta ocasión, el número empresarios mexicanos fue el doble comparado con el año pasado, quienes en los próximos días darán a conocer los resultados de los negocios concretados.

También te puede interesar: Desean aumentar el flujo de turistas beliceños

El objetivo del evento es encontrar estrategias que beneficien a ambos países, dado que para Chetumal los visitantes beliceños representan un sector importante para su economía, de  ahí la importancia de incrementar ese flujo.

Ante los resultados obtenidos, la intención de los empresarios tanto locales como beliceños, es que esas misiones culturales se continúen realizando cada año.

Las relaciones entre México y Belice son muy buenas, pero pueden mejorar, ya que se trata de un camino de dos vías que debe beneficiar a ambas partes, informó en un breve comunicado Carlos Quesnel, embajador de México en Belice.

“Si bien es cierto que gran número de beliceños acostumbran visitar el sur de Quintana Roo, también lo es que existe un mayor potencial para mejorar las relaciones en todos los ámbitos”, puntualizó.

El intercambio comercial entre México y Belice asciende a un promedio de 150 millones de dólares anuales, en donde más del 90% corresponde a exportaciones realizadas por México, y el resto importaciones procedentes de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton