22 de Enero de 2018

Quintana Roo

'Estrenan' ampliación de biblioteca en la Región 95

La biblioteca cuenta con cinco mil ejemplares, recientemente hubo un incremento de libros donados por el IPN.

El terreno en el que hicieron la ampliación fue donado por el Instituto del Deporte de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El terreno en el que hicieron la ampliación fue donado por el Instituto del Deporte de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Estrenan' ampliación de biblioteca en la Región 95Compartir en Twiiter 'Estrenan' ampliación de biblioteca en la Región 95

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ampliación de la biblioteca pública Rosendo Leal Sánchez, de la Región 95, fue entregada ayer, con un monto de inversión de un millón 251 mil 152 pesos.

“Ya era necesario por la afluencia de usuarios que llegaban al lugar en los últimos dos años, estos nuevos 14 metros serán de provecho para una sala de lectura ya más en forma, tanto infantil como juvenil, general y digital, poder tener una distribución ya más en forma”, dijo Carlos Alfredo Sosa Ávila, coordinador de bibliotecas municipales.

También se construyó un sanitario para personas con discapacidad, una bodega de 11 metros y se colocó un transformador para el requerimiento de la instalación eléctrica y los aires acondicionados.

También te puede interesar: Tiene la Uqroo la red de bibliotecas más grande del Estado

La biblioteca cuenta con cinco mil ejemplares, recientemente hubo un incremento de libros donados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo que sumó 500 libros más relacionado con el tema de las ciencias aplicadas.

A principios de enero próximo procederán a pedir libros al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), sobre todo, para dotar un poco más las salas juveniles e infantiles, pues en colecciones generales cuentan con suficiente material. 

El terreno en el que hicieron la ampliación fue donado por el Instituto del Deporte de Cancún, del complejo deportivo que se encuentra al lado de la locación.

En 2013 fueron ocho mil 300 usuarios que hicieron uso de las instalaciones o participaron en las actividades, en 2014 aumentó con 600 usuarios más, lo que representa una suma de ocho mil 900 usuarios, en el cierre de este 2015 se llegó a los nueve mil 800, las expectativas para el 2016 es de 11 mil usuarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios