Ana Azarcoya se cuelga tres medallas de plata en Canadá

La velocista participó en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster.

|
Ana Azarcoya obtuvo tres medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La velocista Ana Azarcoya regresó a Chetumal con un grato sabor de boca, luego de obtener tres medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, disputado en Toronto Canadá del 18 al 21 de julio

Durante el pasado fin de semana, la gacela chetumaleña vivió uno de los mejores eventos deportivos en el continente en cuanto al Atletismo Máster se refiere, y tuvo una excelente participación que se vio reflejada con tres medallas.

Azarcoya se agenció las medallas de plata en las pruebas de 400 metros planos, relevos 4x100 y también en 4x400, incluso en esta última prueba el equipo mexicano estuvo muy cerca de obtener la medalla de oro.

Entrevistada vía telefónica, Ana Azarcoya narró un poco de lo vivido en este espectacular certamen en el que se codeó con las mejores atletas.

También te puede interesar: Espectacular festejo con función de lucha libre

“El nivel fue excelente, me encontré con excelentes competidoras de todo el continente. Es uno de los mejores eventos en los que he participado, todo estuvo perfecto, bien organizado, las pistas impecables y el ambiente inmejorable, lo que nos motivó a hacer un gran esfuerzo”, señala.

A pesar de encontrarse en un país en el que predominan las bajas temperaturas, Azarcoya dijo que durante las competencias hubo mucho calor, aunque descartó que esto le afectara físicamente a ella o al resto de los competidores.

“Corrí con la tercera mejor del mundo y ella fue quien se llevó la medalla de oro, esto es una gran oportunidad para seguir mejorando y lograr mantenernos en participación de este tipo de eventos”, aseguró

En cuanto a los países participantes, la chetumaleña dijo que estuvieron Trinidad y Tobago, Perú, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, Estados Unidos, República Dominicana y por supuesto, México, que viajó con una delegación conformada por cerca de 80 atletas.

A pregunta expresa sobre la estrategia o mecanismos adoptados para poder reunir los recursos suficientes para poder realizar este viaje, la atleta dijo que tuvo que pedir patrocinio de algunos empresarios, así como de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del gobierno del estado, y con ello llegar a Canadá para formar parte de este evento del que regresó con tres preseas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton