La velocista Ana Azarcoya se cuelga cinco medallas de oro

La atleta rompió varias marcas nacionales en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster.

|
Ana Azarcoya regresó a la capital de Quintana Roo con cinco medellas de oro tras su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con cinco medallas de oro y varias marcas nacionales, regresó a la capital del estado Ana Azarcoya, tras su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster.

La ciudad de Xalapa, Veracruz, recibió la semana pasada a más de 400 atletas de categorías mayores a los 30 años de edad, para formar parte de esta justa nacional.

El escenario para esta fiesta deportiva fue el estadio Heriberto Jara Corona, donde acudió la delegación quintanarroense, integrada por 21 deportistas, siendo ésta una cifra histórica en cuanto a la participación de nuestra entidad.

También te puede interesar: La chetumaleña Fátima Crisanto va tras el oro a Barranquilla

En el contingente caribeño también hubo representación de la capital del estado y fue con la multicampeona internacional, Ana Azarcoya y la debutante en estas competencias, Ariadne Ortega Seca.

En esta importante competencia resaltó la excelente participación de los 21 quintanarroenses, que obtuvieron un total de 35 medallas, pero dentro de las actuaciones más brillantes de la delegación se encuentra sin duda la chetumaleña, Ana Azarcoya, quien se mostró en uno de sus mejores momentos y arrasó con las medallas.

Su primera participación en este torneo fue en la prueba de los 100 metros planos, donde la velocista capitalina demostró su poderío en las piernas y dejó atrás a sus rivales, para adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 12:71, imponiendo una nueva marca nacional.

En la prueba de los 200 metros planos, nuevamente la gacela chetumaleña cruzó la meta antes que las demás competidoras y se quedó con su segunda medalla de oro, con una marca de 25:78.

La tercera presea dorada de la chetumaleña cayó en la prueba de los 400 metros planos, donde repitió la dosis y con marca de 58:74, se impuso a sus oponentes.

La cosecha de metales de Azarcoya Sansores no terminó ahí, púes junto a Elizabeth Romero González, perla Vázquez Cisneros, Arelly Naal Uc, consiguió la medalla de oro en la prueba de relevos 4x100.

La última victoria de Azarcoya cayó en la prueba de relevos 4x400, en la que el equipo quintanarroense llegó a la meta en primer sitio.

Otra chetumaleña que brilló en esta competencia fue Ariadne Ortega Seca, que regresó a la capital del estado con una medalla de oro, conseguida en la prueba de los 800 metros planos.

Lo más leído

skeleton





skeleton