Anáhuac Cancún, primera universidad sustentable

Los especialistas iniciarán en breve con la instalación de las celdas solares.

|
Los edificios de la universidad y sus áreas públicas serán iluminadas mediante energía solar. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres edificios de la Universidad Anáhuac Cancún, así como sus áreas públicas, serán iluminadas mediante energía solar como parte del programa de sustentabilidad.

En el marco del relanzamiento del Programa Ambiental de la casa de estudios superiores, se presentaron las líneas de acción de trabajo, entre las que destaca que será la primera en el país en tener una fuente alternativa de energía, por lo que en breve inicia la instalación de celdas solares.

Dentro de las acciones a emprender está el manejo de residuos sólidos, además de trabajar con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, con quien se lanzará un diplomado en liderazgo ambiental, con lo que se educa tanto a los alumnos como empleados y empresas para que dejen el menor impacto ambiental posible.

También te puede interesar: CI Banco en Cancún, primero en usar energía sustentable

“La formación, capacitación y el involucrar a la comunidad estudiantil en temas ambientales es importante, porque en un futuro cercano serán quienes tomen decisiones en temas de sustentabilidad”, explicó Vicente Ferreira Acosta, director general de Sustentur y catedrático de Anáhuac Cancún.

“Grupo Palace trabaja estrechamente con universidades en la protección al medio ambiente, pero primero comenzamos en casa antes de salir fuera”, explicó Gerardo Castañeda Ramírez, coordinador del comité ambiental de fundación Palace.

En el evento se premió a los ganadores del concurso fotográfico “Compromiso por el Planeta”, Lizie Mazy recibió como premio un pase doble a Río Secreto por ser primer lugar; Ximena Maya, un day pass a cualquiera de las instalaciones del Grupo Palace, menos Le Blanc, y  Marco Mondragón obtuvo un Ipod verde.

La ceremonia concluyó con la presentación del filme “Mundo Pelágico” de Rodrigo Friscione, cinta que muestra un lado diferente de la vida en el fondo marino; que cambia la visión de lo que ocurre en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton