Apuestan por reducir a 3.1 el analfabetismo de Q. Roo

El Instituto de Educación realizará exámenes diagnósticos a 300 trabajadores de la CROC.

|
El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos aplicará exámenes diagnósticos a 300 trabajadores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) llevará a cabo en Benito Juárez, en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), una jornada de exámenes diagnósticos con la participación de alrededor de 300 trabajadores, informó Paulino Adame Torres.

El coordinador de la Zona 03 A del IEEA en Cancún e Isla Mujeres recordó que este 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, rubro en el que Quintana Roo ha avanzado al ubicarse entre las entidades federativas con menor índice de analfabetas, informó un boletín.

De acuerdo con cifras oficiales, el Estado cuenta con una población mayor de 15 años de alrededor de un millón 36 mil 772 personas, de las cuales 39 mil 373 son analfabetas, en tanto que en el municipio Benito Juárez la población en este rango es de 520 mil personas de las cuales, 11 mil 460 no saben leer ni escribir.

También te puede interesar: Hay 6 mil personas menos en rezago educativo en Q. Roo

Dijo que en esta campaña se prevé alfabetizar en Quintana Roo a 18 mil 950 personas mayores de 15 años y reducir a 3.1 el índice de analfabetismo.

El IEEA lleva al cabo un intenso trabajo para alcanzar estas metas y cumplir con el objetivo de brindar educación a todos los quintanarroenses para fortalecer sus oportunidades de desarrollo que mejoren sus condiciones de vida.

El IEEA entregará a sus distintas coordinaciones municipales 30 vehículos y equipamiento para reforzar la campaña de alfabetización.

Lo más leído

skeleton





skeleton