Analiza la CAPA el factor que frena el suministro de agua

Se han identificado 10 viaductos obstruidos por falta de conexiones bien establecidas.

|
Realizan un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las tuberías de agua potable en el municipio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto realiza un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra la tubería de agua, para detectar por qué han tenido problemas con el suministro en algunas colonias.

Cristina González Castro, gerente de la CAPA, informó que tentativamente se han identificado 10 viaductos obstruidos por diferentes problemas que se remontan en la temporalidad de su construcción, como la falta interconexiones bien establecidas y raíces que han crecido bloqueando su acceso.

Indicó que los cuatro pozos con los que cuenta el municipio tienen la suficiente potencia para suministrar a la población.

Sin embargo, los análisis realizados han arrojado un resultado preliminar de la problemática. “Se necesita adecuar las redes de agua para acabar con ese problema que nos ha estado afectando. Necesitamos de un buen servicio para exigirle a la ciudadanía como debe de ser. Por el momento estamos trabajando en eso”.

Adelantó que para subsanar las deficiencias en las tuberías del servicio de agua potable en el municipio, se requiere de 80 millones de pesos aproximadamente para iniciar.

González Castro confió en que este año deben llegar recursos para que el próximo estén atendidas las deficiencias.

Los habitantes de las distintas colonias como Francisco May y Emiliano Zapata II denunciaron públicamente la falta de agua en sus casas, problema que aseguran arrastran desde hace varios años.

“Es un problema no tener agua potable. Eso nos obliga a comprar garrafones, cuando hay dinero y cuando no, tenemos que tomar agua de pozo”, expresó Margarita P., una de las afectadas.

La falta de agua en cada una de las colonias del municipio ha provocado que las familias no puedan desarrollar sus actividades básicas de higiene, como lavar trastes, ropa y bañarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton