|
En Isla Mujeres habrá personal de guardia las 24 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones para ampliar la cobertura de atención, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) prepara la apertura de nuevos centros de apoyo. Antes de que concluya este mes de julio se abrirá la Visitaduría Adjunta del municipio de Isla Mujeres, anunció el ombudsman, Harley Sosa Guillén.

Alnalizan los requerimientos

En el caso la Visitaduría Itinerante Indígena y el Centro de Atención a Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos en Cancún, dijo que serán hasta finales de este año. En este último mencionó que actualmente se analiza cada uno de los requerimientos en materia de personal, ya que será necesario equiparlo con psicólogos, abogados y otros especialistas.

“Lo que buscamos es abarcar todo el estado y llevar nuestros servicios a cada rincón”

En el caso de la Visitaduría Adjunta de Isla Mujeres dijo que se habrá personal, incluso de guardia las 24 horas. El número de trabajadores fijos que tendrá es de tres, es decir, el visitador, un capacitador y una persona de asistencia.

Centros y Visitadurías

Actualmente la Comisión cuenta con tres Visitaduría General y nueve adjuntas que cubren igual número de municipios. De igual manera tiene un centro de atención a víctimas que  atiende a la zona sur del estado.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Cdheqroo en Quintana Roo, se han presentado un total de 735 Prepara derechos humanos ampliación de cobertura. De éstas, 271 se registraron en el municipio de Benito Juárez, 184 en Othón P. Blanco, 120 en Solidaridad, 46 en Tulum, 36 en Cozumel.

Los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto tuvieron 19 quejas cada uno, mientras que Lázaro Cárdenas, Bacalar e Isla Mujeres fueron de 16, 13 y 11 quejas, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton