23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Analiza hotel de Tulum cerrar por falta de turismo rosa

Aun cuando logró una ocupación de 30%, resulta difícil costear su operación.

Cancún compite a nivel internacional por este segmento con ciudades como Florida, California, Brasil. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Cancún compite a nivel internacional por este segmento con ciudades como Florida, California, Brasil. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Analiza hotel de Tulum cerrar por falta de turismo rosaCompartir en Twiiter Analiza hotel de Tulum cerrar por falta de turismo rosa

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La falta de promoción y atractivos que tiene el turismo gay en la entidad, ocasionó que el hotel Adonis, que se ubica en Tulum y que es exclusivo para este segmento, se encuentre en venta ante la necesidad de buscar que el inmueble sea redituable.

Salvador Ornelas Hernández, director general de los hoteles Parnassus y del Adonis, comentó que desde los inicios de la operación del inmueble les ha costado trabajo levantarlo.

“Cuando iniciamos en 2010 teníamos solamente un 10% de ocupación promedio anual y ahora logramos incrementarlo hasta el 30%, pero aún así resulta difícil su operación por los costos de mantenimiento”, comentó.

Agregó que, contrario a lo que se piensa, a este tipo de turismo no le gusta estar en un lugar aislado, sino que gusta de salir, comprar, hacer tours y divertirse.

Dijo que si llega una oferta interesante tendrá que desprenderse del inmueble, ya que se busca que sea redituable y genere ganancias, así como que también se aproveche lo que tiene, porque es un hotel de lujo.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que a pesar que el segmento de turismo rosa es importante para el destino, aún no tiene un producto definido en la entidad.

“Es un segmento de alto poder adquisitivo y en la OVC buscamos hacer convenios con algunas entidades del país para crear rutas e intercambios que fomenten la presencia de estos visitantes en el destino”, abundó.

Dijo que firmará convenios con autoridades de turismo de entidades como Querétaro, Guanajuato y Estado de México, para crear rutas e intercambios.

Explicó que los turistas del segmento LGTB demandan cuestiones que el hotelero podría cubrir como decoración, atención, servicios y spas, y que no es el tabú que uno pudiera pensar de exhibicionismo y morbosidad.

Precisó que en el destino hay cadenas hoteleras como Meliá, Me, Aqua y Oasis Sens, así como en la Riviera Maya, que se dedican a esto. 

Cancún compite a nivel internacional por este segmento con ciudades como Florida, California, Brasil y Argentina; y a nivel nacional con Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios