Analiza hotel de Tulum cerrar por falta de turismo rosa

Aun cuando logró una ocupación de 30%, resulta difícil costear su operación.

|
Cancún compite a nivel internacional por este segmento con ciudades como Florida, California, Brasil. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La falta de promoción y atractivos que tiene el turismo gay en la entidad, ocasionó que el hotel Adonis, que se ubica en Tulum y que es exclusivo para este segmento, se encuentre en venta ante la necesidad de buscar que el inmueble sea redituable.

Salvador Ornelas Hernández, director general de los hoteles Parnassus y del Adonis, comentó que desde los inicios de la operación del inmueble les ha costado trabajo levantarlo.

“Cuando iniciamos en 2010 teníamos solamente un 10% de ocupación promedio anual y ahora logramos incrementarlo hasta el 30%, pero aún así resulta difícil su operación por los costos de mantenimiento”, comentó.

Agregó que, contrario a lo que se piensa, a este tipo de turismo no le gusta estar en un lugar aislado, sino que gusta de salir, comprar, hacer tours y divertirse.

Dijo que si llega una oferta interesante tendrá que desprenderse del inmueble, ya que se busca que sea redituable y genere ganancias, así como que también se aproveche lo que tiene, porque es un hotel de lujo.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que a pesar que el segmento de turismo rosa es importante para el destino, aún no tiene un producto definido en la entidad.

“Es un segmento de alto poder adquisitivo y en la OVC buscamos hacer convenios con algunas entidades del país para crear rutas e intercambios que fomenten la presencia de estos visitantes en el destino”, abundó.

Dijo que firmará convenios con autoridades de turismo de entidades como Querétaro, Guanajuato y Estado de México, para crear rutas e intercambios.

Explicó que los turistas del segmento LGTB demandan cuestiones que el hotelero podría cubrir como decoración, atención, servicios y spas, y que no es el tabú que uno pudiera pensar de exhibicionismo y morbosidad.

Precisó que en el destino hay cadenas hoteleras como Meliá, Me, Aqua y Oasis Sens, así como en la Riviera Maya, que se dedican a esto. 

Cancún compite a nivel internacional por este segmento con ciudades como Florida, California, Brasil y Argentina; y a nivel nacional con Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Lo más leído

skeleton





skeleton