Analiza el PRI expulsión de tres ex presidentes municipales

Andrés Ruiz Morcillo, Edith Mendoza Pino y Pedro Pérez Díaz, en la mira por presunta violación a la ideología del partido.

|
Los casos afectan la imagen del PRI, aseguró Pedro Flota Alcocer. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene procedimientos de expulsión en contra de tres ex presidentes municipales, militantes "distinguidos", por presunta violación a la ideología de dicho partido.

Entre estos se encuentra el ex alcalde priista de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo, quien ha sido señalado de reunirse con integrantes del Partido de Revolución Democrática (PRD).

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, destacó que en caso de que algún militante se inconforme ante la Comisión de Justicia Partidaria, se iniciaría un procedimiento sancionador que puede derivar en la expulsión.

“Toda persona tiene derechos a convivir con quien quiera pero en el caso de Andrés Ruiz Morcillo, que ha ocupado diversos cargos de trascendencia y es militante distinguido, debe cuidar las formas y no incurrir en actos como este. Debe dar una explicación, de ser posible pública, para evitar procedimientos internos”, destacó Flota Alcocer.

En este sentido, recordó que ya fueron turnados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el expediente de la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, y se trabaja en el caso del ex alcalde de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz, quienes en cualquier momento pueden ser expulsados separados del tricolor.

En el caso de Mendoza Pino fue acusada de fraude en agravio de la administración pública y por el cual se mantiene recluida en la cárcel municipal de Tulum.

En tanto, Pérez Díaz es acusado de haber apoyado a un partido contrario al PRI durante las elecciones locales.

Su caso es analizado por la Comisión de Justicia Partidaria Estatal, la cual en breve emitirá el dictamen correspondiente.

“En el caso de Edith aplican los estatutos anteriores, pero en el caso de Pedro Pérez nos agarró el cambio de estatutos y tuvimos que rehacer el expediente y en eso estamos, y se turnará también al CEN, en ambos casos figura la sanción de la expulsión. En el caso de Edith por la afectación a la imagen del PRI y Pedro Pérez por apoyar al PRD”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton