Cuartel militar podría albergar tres escuelas de nivel básico

De aprobarse el proyecto, la obra deberá estar lista para el siguiente ciclo escolar.

|
SEQ esperan reunirse con los representantes de la Guarnición Militar lo antes posible para dialogar el tema. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Analiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la construcción de tres escuelas de nivel básico al interior del cuartel de la Policía Militar para mil 800 alumnos, esperan la donación de dos de las 300 hectáreas que poseen.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, mencionó que la obra debe estar lista para el siguiente ciclo escolar, y en los próximos días se reunirán con la Guarnición Militar para presentar esta propuesta.

“Estábamos revisando con el ayuntamiento de Isla Mujeres, pero la reserva que tienen ellos para donar quedaría retirada, porque no están cerca de Rancho Viejo, están en otro espacio”, dijo el docente.

También te puede interesar: Levará tiempo pero se hará cambio de Sectur a Q.Roo: Torruco

De acuerdo a la proyección hecha por la Secretaría, se necesitaría un preescolar con seis grupos en el turno de la mañana y en la tarde; una escuela primaria con 14 grupos, también en ambos horarios, así como una secundaria con espacio para la apertura de 10 grupos que laborarán sólo por la mañana.

Esperan reunirse con los representantes de la Guarnición Militar lo más pronto posible, debido a que la gestión conlleva varias acciones, como la licitación del proyecto.

La construcción es uno de los escenarios que la SEQ ha planteado ante el arribo de las familias de los militares, quienes se espera lleguen de manera paulatina al estado, lo que le dará margen de acción a la dependencia para asegurar los espacios necesarios para los hijos de los castrenses.

Otra medida planteada por la Secretaría era la apertura de segundos turnos y la instalación de 10 aulas móviles en el área de Rancho Viejo, acción que aunque no ha sido descartada, se percibe como poco viable por el traslado de los menores.

Al respecto, Gorocica Moreno opinó que si es “toda una ciudad militar, no tendría sentido que sus hijos estuvieran fuera de ahí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton