Analizan actividad turística en foro nacional

Recomiendan conocer el nuevo mercado de turismo para seguir atrayendo visitantes.

|
Expertos discutirán cómo consolidar un destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy, cuatro mil profesionales se reunirán en la Ciudad de México para discutir y analizar sobre la actividad turística hasta 2018, lo que da vida al XIV Foro Nacional de Turismo.

Entre los temas a discutir está la importancia de fomentar el turismo nacional, y para ello, se contará con diversos paneles encabezados por expertos en la materia, además de que reunirán a gobernadores de  Puebla, Yucatán, Guerrero y Quintana Roo para hablar de cómo consolidar un destino turístico. 

También te puede interesar: Cancún, sede del foro de turismo y comunidades rurales 

Actualmente los mercados y segmentos son conocidos; sin embargo, una generación conocida como los millennials, considerada como un turista diferente, será analizada, así como el visitante del siglo XXI.

Dicho foro se viene realizando desde 2003 con diferentes sedes y temas a tratar sobre la industria turística, y para esta ocasión, el programa consistirá en la discusión y análisis de las prioridades de la actividad turística durante el período 2016-2018, es decir, la mitad de sexenio del actual gobierno.

Serán dos días del evento que ayudarán a entender hacia dónde va el turismo, México como destino, así como tendencias en inversiones y financiamiento, turismo médico y comunidades de retiro; las economías compartidas; los casinos; el mercado hispano y el proyecto de pre-internación. 

El año pasado llegaron al país cerca de 32 millones de turistas, y de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo captó 15 millones, lo que significó romper récord, pero es necesario conocer el nuevo mercado para seguir atrayendo visitantes al destino y país. 

Dicho foro será en la recién nombrada Ciudad de México, con la intención de captar mayor número de expositores y expertos en la materia, pues la capital del país concentra agencias especializadas en planeación y desarrollo del turismo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton