Analizan alza sobre Impuesto al Hospedaje

Existen pláticas entre el sector empresarial y gubernamental para pasarlo de 3% a 4%.

|
El Gobierno del Estado tiene programado para el presente ejercicio fiscal, la recaudación de mil 186 millones 535 mil 662 pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, confirmó que existen pláticas entre el sector empresarial y el sector gubernamental para incrementar hasta en un punto porcentual el Impuesto al Hospedaje.

$3 mil 283 millones 522 mil 413 es la meta de recaudación por concepto de impuestos en Quintana Roo.  

El jefe del Ejecutivo aseguró que se trata de una propuesta meramente de los empresarios, con la intención de fortalecer diversos temas que preocupan al sector turístico.

El planteamiento que, hasta el momento, se encuentra en únicamente pláticas, es establecer el impuesto en 4% contra 3% que se aplica actualmente en Quintana Roo.

“Hay una solicitud que hace el grupo empresarial turístico del país de hacer un incremento en alguno de los impuestos… está todavía en un comentario, en una revisión”, señaló.

La postura es utilizar los recursos recaudados para cuestiones relacionadas con la mejora de diversos servicios públicos, asuntos de desarrollo social, así como trabajos de reforzamiento en material de seguridad pública.

Es muy importante decir que no es una solicitud gubernamental, sino empresarial”, aclaró el mandatario.

No es normal y no es común que los empresarios hagan una solicitud de un incremento de impuestos o derechos, pero ahí la posibilidad de hacerlo.

Dijo que se han entablado pláticas con las autoridades en materia de Hacienda para determinar qué tan viable es la propuesta, porque no sólo se trata del Impuesto al Hospedaje, sino también de la necesidad de modificar el Derecho de No Inmigrante que se cobra a nivel federal.

En el caso de Quintana Roo, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2017, el Gobierno del Estado, tiene programado para el presente ejercicio fiscal, la recaudación de mil 186 millones 535 mil 662 pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje.

Según la Ley, la meta de recaudación por concepto de impuestos en Quintana Roo asciende a tres mil 283 millones 522 mil 413 pesos, de los cuales, 870 millones 206 mil 919.2 pesos ingresaron durante el período enero-marzo de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton