Proponen que áreas naturales protegidas sean autosuficientes

El gobierno estatal analiza la opción de recaudar el cobro de derechos en las ANP de la entidad.

|
Tan sólo por el cobro de derechos marítimos en las dos reservas que resguarda la Conanp en Cozumel, se captan entre ocho y 10 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) busca fortalecer la parte legal de las 11 áreas naturales con que cuenta la entidad.

El objetivo es que éstas puedan generar recursos propios que les permitan asegurar su manejo y protección, señaló el director regional del organismo, Francisco Ricardo Gómez Lozano.

La Conanp recibe anualmente unos 30 millones de pesos por concepto de cobro de derechos en las ANP federales que existen en el estado.

El proyecto consiste en crear espejos de la leyes federales en los estados como: la Ley de Equilibrio Ecológico, el Reglamento Estatal de Áreas Protegidas, y el Reglamento de Cobro de Derechos. 

Gómez Lozano, dijo que por el cobro de derechos marítimos en las dos reservas que resguarda la Conanp en el municipio de Cozumel, captan entre ocho y 10 millones de pesos, cantidad que el gobierno estatal pudiera recaudar por el cobro de derechos en las áreas protegidas del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton