Analizan aumentar las placas de taxi

Sintra estudia el incremento poblacional en Playa del Carmen para considerar si se otorgan más concesiones de servicio público.

|
Según la Sintra, sin conocer el resultado del estudio poblacional, existen suficientes taxistas y placas para cubrir la demanda. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sindicato de taxistas de Playa del Carmen podría incrementar su número de placas en caso de que los estudios de crecimiento poblacional reflejen la necesidad de habilitar más unidades.

Actualmente son mil 912 concesiones para taxi vigentes en la ciudad, aseguró el secretario del gremio local, Jacinto Aguilar, quien explicó que el parque vehicular podría aumentar en el transcurso de los próximos meses; sin embargo, dijo que lo que es un hecho es que hasta la fecha no se ha entregado ninguna concesión debido a la saturación de taxis que se experimentó antes de la creación de los nuevos fraccionamientos.

Durante los últimos tres años se han entregado un promedio de 60 placas anualmente, a diferencia de otras épocas donde se liberaban hasta 200 por año; no obstante, una vez realizado el estudio por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en cuanto al crecimiento de la población y la demanda, se determinará el número de emplacamientos para transporte de alquiler que se otorgarían a fin de año.

Consciente de que año tras año se entregan concesiones, Javier Zetina González, director de la Sintra, dijo que al finalizar el 2014 no hay garantía de que se entreguen placas de taxis en Playa del Carmen, ya que el mercado está saturado, por lo que se deben cuidar las condiciones.

Reconoció que en las temporadas altas turísticas, como la que recién concluyó, aumenta la demanda en el transporte de alquiler; sin embargo, anticipó que con las unidades habilitadas se cubren las necesidades que tiene Playa del Carmen en este rubro.

Sobre el crecimiento poblacional, refiere que se hacen estudios permanentes por parte de la dependencia a su cargo para conocer las necesidades eventuales que genera el aumento de la población, siendo el servicio de taxis una de ellas, la cual al momento se encuentra estable, aunque no descartó que pudiera ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton