Mejorar el índice de aprovechamiento, meta de la SEyC

Durante la primera sesión extraordinaria del Comité Técnico Local de Educación Básica, se dio seguimiento a los avances de programas educativos.

|
Durante la sesión se analizaron los programas: Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la Reforma Educativa el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, encabezaron la primera sesión extraordinaria del Comité Técnico Local de Educación Básica, en la que dieron seguimiento a los avances de programas educativos para mejorar la eficiencia de los planteles y la calidad de la educación.

Aunque se dio a conocer que los indicadores de deserción, reprobación, cobertura y eficiencia terminal en los diferentes niveles se consideran aceptables, la meta de la SEyC es mejorar el índice de aprovechamiento en las próximas evaluaciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Ante la presencia de subsecretarios, directores y responsables de las diferentes áreas del sector, se analizaron los programas Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Excelencia, Escuela Segura, Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica y el de Inclusión y Equidad Educativa.

Aprovechamiento de recursos

Con el objetivo de apoyar mejor la Ruta de Mejora de los centros escolares, se puso especial énfasis en el aprovechamiento de los recursos asignados que impulse la complementariedad y evite duplicidad y desarticulación de estrategias y programas.

Cada uno de los responsables de los niveles educativos, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades de general, técnicas y telesecundarias, expusieron sus metas de atención educativa y acciones realizadas, privilegiando el mejoramiento de la cobertura, deserción, reprobación y eficiencia terminal.

Dijo que se debe profundizar en el análisis de todos los rubros educativos para evitar que haya duplicidad de esfuerzos y recursos, para lo cual la SEP está en la disposición de seguir apoyando a la Secretaría de Educación y Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton