Analizan construcción de gasolinera en Xul-Ha

El proyecto será presentado ante la asamblea ejidal para su aprobación.

|
El proyecto se instalaría sólo si la parte involucrada acepta asociarse con el núcleo agrario. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ejido Juan Sarabia analiza la construcción de una gasolinera en la localidad de Xul-Ha y para ello ya cuentan con varias propuestas, aunque de todas las que se han presentado sólo una cumple con los requisitos y exigencias del núcleo agrario y en breve será presentado ante la asamblea ejidal el proyecto para su aprobación.

Martín Haro Zepeda, presidente del comisariado ejidal, afirmó que desde hace varios años se había presentado el proyecto para la instalación de una gasolinera, pero esto no había sido posible debido a la negativa de los integrantes del ejido dado que la inversión era totalmente de fuera y no representaría grandes beneficios para la masa común.

“Desde hace 12 años el ejido está buscando la instalación de una estación de servicio de combustible en la comunidad, pues actualmente la más cercana se encuentra a, por lo menos, 10 kilómetros del poblado y ello representa un gasto para los habitantes que deben trasladarse constantemente a otra población para poder cargar combustible” afirmó el entrevistado.

También te puede interesar: Urgen verificar gasolineras para que vendan litros de a litro 

Un primer intento 

Detalló que en años anteriores habían establecido un proyecto para la instalación de una estación de servicio y aunque tenían concertado establecer la gasolinera en las afueras de Xul-Ha, el ejido no accedió debido a que los empresarios querían la posesión total y legal del predio, sin que el ejido obtuviera algún beneficio por esta situación.

Debido a ello, Haro Zepeda refirió que el proyecto se instalaría sólo si la parte involucrada acepta asociarse con el núcleo agrario o en su caso arrendar el predio donde supuestamente se estaría instalando el punto de expedición del hidrocarburo debido a que los ejidatarios han externado que no pretenden vender tierras para este proyecto.

Finalmente el comisario ejidal dijo que se tiene un anteproyecto para una gasolinera y estarían usando los mismos planos para poder ubicarla sobre la carretera federal, pues con ello se tendría una ubicación estratégica y se generarían empleos para la región, aunque previo a ello se trabajaría en los permisos necesarios para la estación de gasolina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton