Analiza SCT daños en puentes vehiculares de Playa

El resultado estaría listo antes de que termine el primer semestre de este año.

|
Se llevan a cabo mediciones de longitud, altura y profundidad de la primera estructura. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Inspectores contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han iniciado visitas de verificación de daños estructurales de los puentes elevados que atraviesan la carretera federal en Playa del Carmen.

Desde la semana pasada iniciaron maniobras con mediciones de longitud, altura y profundidad de la primera estructura, además de realizar documentación gráfica para su evaluación y elaboración de un diagnóstico de grietas y fisuras.

También te puede interesar: Desconocen cuándo la SCT repondrá valla

Los trabajadores que realizaban la inspección ayer por la mañana informaron que esperan tener el primer plan de rehabilitación de la infraestructura al cierre del primer semestre de 2018, con el objetivo de iniciar trabajos durante la segunda parte del año.

“Desde la semana pasada estamos buscando daños estructurales".

“Desde la semana pasada estamos buscando daños estructurales y vamos localizando daños por obra, o los que se vayan observando por impactos vehiculares, cosas de ese tipo. Llevamos hasta el apoyo número 19, que termina donde está el cajón de acceso, en donde está el ‘caballete’, donde termina este puente”, apuntó Alejandro Solórzano, inspector de puentes de una empresa contratada por la SCT para dichos trabajos.

Dijo que todos los elementos que han ido recabando diariamente serán integrados al proyecto de reparación, del cual emanarán varias propuestas que serán planteadas a la SCT, en base al análisis estructural para definir el tipo y tiempos de cada obra requerida.

Subrayó que debe haber una coordinación entre la SCT y el gobierno de Quintana Roo, con vista al municipal de Solidaridad. El primer puente abarca el tramo federal desde la avenida 8 y hasta casi llegar a la 11 sur, para posteriormente continuar con los siguientes.

"No se siente seguro cómo impactan esas aberturas al conducir".

Cada vez que uno pasa en el automóvil por los puentes se sienten las uniones, y eso además de generar daños en los vehículos también da miedo. No se siente seguro cómo impactan esas aberturas al conducir”, dijo Ramiro Martínez, taxista.

Dorys Aké Sierra, directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático en el ayuntamiento de Solidaridad, no ha brindado información sobre el tema de dichos trabajos, ni de los avances del proceso de municipalización de las zonas bajas de los puentes federales, que continúan en abandono desde su creación en 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton