Contemplan Agencias de Viajes demandar a taxistas de Cancún

Por obstaculizar las vías de comunicación, por secuestro de turistas y lo que resulte por ese acontecimiento.

|
El lider de la AMAV, Sergio González Rubiera, informó que los cientos de turistas que no pudieron salir de sus hoteles, no perdieron el vuelo, porque se optó por pagar el taxi. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A seis días del bloqueo que realizaron taxistas al hotel Iberostar, a la zona hotelera de Puerto Morelos y en Tulum, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, que encabeza, Sergio González Rubiera, dijo desconocer el monto de los turistas que se vieron afectados y que continúan su análisis para saber si entablarán demandas en contra de quien resulte responsable por la situación que se presentó.

El líder de las agencias de viaje comentó ayer que el dato que tenían es que los cientos de turistas no pudieron salir de sus hoteles afortunadamente no perdieron el vuelo, porque se optó por pagar el taxi.

“A fin de cuentas les tuvimos que dar chamba a los taxistas, porque no dejaron entrar a las unidades que llevarían a los turistas al aeropuerto”, destacó.

González Rubiera precisó que, aunque desconoce la cifra de visitantes afectados por el bloqueo que se dio hace seis días, si contemplan entablar demandas.

Hace unos días, el presidente de la AMAV declaró en conferencia que entre las unidades de transportadoras que se vieron afectadas por la situación que se presentó estaban Best Day, Lomas Travel, Mayaland, Trafic Tour, Conexión Global y Thomas Moore, entre otras.

Además, que se demandaría al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo por obstaculizar las vías de comunicación, por secuestro de turistas y lo que resulte por ese acontecimiento e incluso exhortó a los hoteleros a no permitir que los chafiretes hagan sitio en sus inmuebles.

Luego del bloqueo, las autoridades municipales, estatales y federales se reunieron con taxistas y concesionarios de placas federales en donde se acordó respetar los tours prepagados de las agencias de viaje que movilizan a los turistas a su arribo al destino, aunque los tours que se vendan en las mesas de hospitalidad de los hoteles será en un 50% para los concesionarios estatales y el otro 50% para los concesionarios federales.

Este jueves se realizará la reunión definitiva en la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en donde se firmarán los convenios para acabar con el problema del transporte turístico en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton