Desconocen cuanto durará la 'ley seca' en Q. Roo

Aún no se define el período en el que no se permitirá la venta de alcohol pero se prevé que inicie el sábado.

|
La 'ley seca' es el período en el que no se permite la venta de alcohol en los establecimientos en el país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El periodo de duración de la denominada “ley seca” aún no se ha definido por parte del Gobierno del Estado, lo cual se dará a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno.

El entrevistado dijo que la solicitud enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue turnada a la Sefiplan, que es la que por ley tiene la facultad de establecer suspensiones en los permisos establecidos para la venta de alcohol en Quintana Roo.

También te puede interesar: Analizan duración de ley seca para las próximas elecciones

Una vez establecido el plazo de la ley seca con motivo de la elección, se notificará a través de la Secretaría de Gobierno a cada uno de los municipios para los efectos necesarios y la vigilancia correspondiente.

“Es probable que sea de 48 horas empezando desde el sábado, pero eso lo va a definir hacienda estatal”, mencionó Gabriel Mendicuti Loría.

Venta de alcohol

En Quintana Roo son alrededor de ocho mil 500 patentes entregadas por el Gobierno del Estado para la venta de bebidas alcohólicas.

En las elecciones de 2012, se estableció que el periodo de suspensión fuera únicamente el domingo y que no fuera aplicada tampoco para los centros de hospedaje donde se permitió el expendio con alimentos.

El argumento utilizado por las autoridades estatales, en ese momento, fue que Quintana Roo en una zona turística donde llegan miles de turísticas extranjeros.

“Es importante dar esa oportunidad a que la gente reflexione bien y de igual manera evitar al máximo incidentes que se pudieran lamentar”, mencionó Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo.

Elecciones en Quintana Roo

Las autoridades electorales insistieron en la importancia de que los ciudadanos participen en la jornada electoral que se realizará el siguiente domingo 7 de junio, es decir, en siete días.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a los integrantes del Congreso de la Unión, de los cuales, 300 serán de votación directa y otros 200 de representación proporcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton