Analizan el cambio de rutas del transporte público

La empresa Jet Van Car S.A. de C.V. busca de cubrir todas las colonias de la ciudad.

|
En la ciudad hay físicamente 24 camiones, ocho de ellos en circulación que cubren dos rutas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Jet Van Car S.A. de C.V. pretende modificar las rutas del servicio de transporte público en busca de cubrir todas las colonias de la ciudad. 

Oscar Verdugo, representante de la empresa, dio a conocer que el tema de cambio de rutas para cubrir toda la ciudad será propuesto a las autoridades municipales hasta tener los 40 camiones en operación.

“Lo que buscamos es que en todas las colonias llegue el servicio, porque está considerado dentro de las estrategias de la segunda etapa. Ahora estamos con la primera etapa de 20 unidades con cinco rutas y después tendremos 20 más para otras, pero que quede claro que todas las colonias tendrán una ruta”, puntualizó.

También te puede interesar: ¡Al fin! Chetumaleños estrenan unidades de transporte urbano

Nuevas rutas 

Desde el año pasado, autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco indicaron que tras la entrada de operación del transporte, en aquel entonces de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V. se plantearía la posibilidad de estudiar las rutas y hacer una modificación para cubrir las necesidades de la ciudad.

Sin embargo, a la fecha el estudio que en su momento se planteó que llevaría a cabo estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), no ha tenido avance.

Por lo pronto, el entrevistado explicó que en la ciudad hay físicamente 24 camiones, ocho de ellos en circulación que cubren dos rutas, específicamente la de Calderitas colonias y Calderitas directo, el resto están en proceso de rotulación.

Para este miércoles, empezará a funcionar la ruta Las Américas, por ser una de las distancias mas largas que requieren atención, en tanto que la próxima semana entrará en operación la ruta de Lagunitas y Caribe.

“Sabemos que urge el servicio en todos lados, pero dada la complejidad de contar con unidades estamos apostando cubrir estratégicamente cubrir diferentes puntos en la ciudad”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton