Analizan ampliar horarios de transporte en Villas del Sol

La Comisión de Transporte decidió regular la entrada de camiones entre las 23 horas y las cinco horas.

|
Los únicos paraderos habilitados para el ascenso y descenso están en la entrada del conjunto habitacional. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comisión de transporte del Ayuntamiento analiza ampliar horarios de ingreso de transporte de personal hotelero a Villas del Sol. Emilio Manuel Tamargo Navarro, regidor, explicó que la Comisión de Transporte a la cual pertenece, ha sostenido reuniones con empresarios hoteleros, como Paridisus y Grand Velas, entre otros, a fin  de adoptar nuevos criterios que beneficien a los trabajadores.

Como se recordará, una reunión de la Comisión de Transporte de la pasada administración municipal habría decidido regular la entrada de transporte de personal a Villas del Sol. Este acuerdo que no fue ratificado por el pleno del Cabildo, estaría afectando a miles de trabajadores de los hoteles quienes habitan en Villas del Sol.

Las cifras

En Villas del Sol, los únicos paraderos habilitados para el ascenso y descenso de trabajadores hoteleros están justo a la entrada de la primera etapa de la unidad habitacional, uno frente al otro. 

Novedades Riviera Maya hizo una valoración de lo que recorre un trabajador en varios escenarios. Considerando el cruce de las calles Candeleros y Azulejos, para llegar hasta la entrada de Villas del Sol, el interesado tiene que caminar, tres kilómetros y medio y, la distancia entre Misión del Carmen y el punto más alejado en la cuarta etapa son más seis kilómetros. Hasta ahí, un taxi les cobra 80  y hasta 100 pesos.

Emilio Tamargo destacó la necesidad de que los ciudadanos hagan su denuncia cuando los taxistas les cobren demás, dijo que para poder actuar en consecuencia, es necesario denunciar y aportar el número económico del taxi y el número de placas.

Lo más leído

skeleton





skeleton