Analizan espacio para proyecto de universidad

Anuncian asamblea ejidal para decidir si regalan 20 hectáreas de tierras.

|
Indican que las tierras son propiedad de los mil 116 comuneros. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, informó que será una asamblea de ejidatarios quien decidirá si donan o regalan la cantidad de 20 hectáreas para consolidar el proyecto de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Esto lo dio a conocer en una reunión que se realizó en las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín y fue en base a una solicitud del rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, que encabeza José Luis Pech Galera. 

También te puede interesar: Mal informan a ejidatarios sobre renta de tierras

El representante ejidal aseguró que no puede tomar una decisión, ya que las tierras son propiedad de los mil 116 comuneros, ya que por la cantidad de tierras deberá ser autorizado en una asamblea de formalidades especiales.

Destacó que en caso de consolidarse la universidad, será de gran beneficio porque vendrán estudiantes de las comunidades circunvecinas y hasta de otros estados como el vecino estado de Yucatán, donde se beneficiarían de manera directa los restauranteros y pequeños hoteleros. 

Otras de las ventajas es que los hijos de las familias, ya no tendrían que acudir a otros municipios y del vecino estado de Yucatán, para lograr una carrera profesional y además se ahorrarían recursos en hospedaje y alimentación.

Sin embargo, dijo que en el caso con los ejidatarios de que accedan, podrían firmar un convenio, donde los hijos sean exentos de pagos de colegiaturas y otras prebendas que puedan negociarse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton