Analizan quejas por reacomodo docente

Los profesores que solicitaron su cambio de adscripción y no fueron tomados en cuenta, se inconformaron.

|
Se han presentado 15 quejas de maestros que quieren su cambio de adscripción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que analiza 15 quejas formales, presentadas por igual número de profesores, que afirman no haber sido considerados en el proceso de cambio de adscripciones a pesar de reunir los requisitos.

A través de la dirección de Comunicación Social, la dependencia confirmó que en días pasados venció el plazo para impugnaciones. En cuanto a los documentos de inconformidad presentados, están en análisis para determinar si proceden o no.

Emilio Jiménez Ancona, diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, confirmó que algunos de los casos corresponden a maestros de Playa del Carmen, quienes pretendieron cambiarse a Chetumal sin obtener el visto bueno.

“De acuerdo con las copias que tenemos de estas inconformidades, ellos vinieron a Chetumal para participar en la fase interestatal pero les dijeron que no podían participar. Los espacios que estuvieron disponibles para Chetumal fueron reservados para los docentes del municipio de Othón P. Blanco y que actualmente dan clases en escuelas de otro municipio. Pero los de Playa del Carmen tienen los años de servicios necesarios para poder buscar un cambio de adscripción”, detalló.

Finalizo la semana pasada 

El reacomodo de plazas concluyó la semana pasada. En ese proceso se concretó el cambio de adscripción de mil 976 docentes de grupo; 235 de directivos de escuelas; 171 de personal de apoyo y asistencia a la educación; 51 de supervisores, y tres de jefes de sector. El total de movimientos realizados fue de dos mil 436.

A más tardar el 8 de agosto la SEyC deberá entregar al personal involucrado los oficios de despacho, en donde se especifica la ubicación del nuevo centro de trabajo, con la intención de que cada una de las escuelas cuente con los maestros necesarios para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia el 18 de agosto. Los maestros esperan que en breve se emita la convocatoria para poder realizar las “permutas”, o intercambio de lugares.

Apenas el martes 15 de este mes, los líderes sindicales se reunieron con el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, con la finalidad de revisar, precisamente, la convocatoria de cambios de adscripción, mejor conocidos como reacomodos.

Lo más leído

skeleton





skeleton