Evaluarán la sustentabilidad de los desarrollos turísticos en Cancún

Las encuestas se realizarán en 20 centros de hospedaje de la zona hotelera.

|
La sustentabilidad está comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desarrollo turístico convencional en el Estado, es el punto de partida para estudiar buenas y malas prácticas que se genera, para averiguar qué tan sustentable es el sector en el destino, dijo Elisa Guillén Argüelles, doctora investigadora del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). 

“En este verano haremos encuestas a turistas y hoteleros acerca de la calidad del aire, el aumento de nivel de ruidos en determinadas áreas, así como la caza, la contemplación y la fotografía de especies, al ser actividades turísticas que generan diferentes niveles de impacto” agregó. 

“En este verano haremos encuestas a turistas y hoteleros acerca de la calidad del aire"

Esto se realizará en 20 centros de hospedaje de la zona hotelera, clasificados en cinco y cuatro estrella, pues es parte del proyecto “Diagnóstico del desarrollo turístico sustentable en Quintana Roo”.

La sustentabilidad está comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población.

Para ello contará con el apoyo dos estudiantes, Alma Lucatero Barajas, de la licenciatura en Turismo de la Universidad de Guadalajara, que llegó a través del programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en el Pacífico (Delfin). 

“Verificaremos además si tienen la certificación ambiental, este tema fue el que más me llamó la atención entre las convocatorias que había por la concientización que se debe hacer”, indicó.

Victoria Barrios Vega, estudiante de licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), participará por medio del programa “Jóvenes de la Uagro por la Ciencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton