Analizan las pérdidas que dejó el incendio de palapas en Tulum

El centro de hospedaje La Zebra tuvo la afectación de habitaciones y un restaurante.

|
La mayoría de los hoteles establecidos en la parte de la costa son construcciones rústicas. (Sara Cauich/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No se han cuantificado las pérdidas económicas en los hoteles afectados por el incendio del pasado sábado y se tendría que iniciar una investigación para determinarlo, señala el Director de Bomberos de Tulum, Héctor Juarez.

No se ha determinado tampoco las causas que originaron el incendio pero que con rapidez se propagó a causa del viento a los hoteles vecinos al punto de inicio que fue el centro de hospedaje La Zebra, donde se tuvo la afectación de cuatro habitaciones con techo de zacate, además del restaurante.

Este hotel tenia previsto ser sede de un encuentro de chefs que tendría lugar este viernes 19 de los corrientes, junto con los hoteles El Pez, Mezanine  y Único, con la presencia de Eleazar Bonilla, Serasak Cha-Ongram, Brían Sernatinger y Milán Lukac.

La recomendacion de los bomberos es que los techos de zacate de las habitaciones o restaurantes de esta zona deben aplicar los retardantes ya que estas sustancias evitan el avance del fuego cúando se presentan este tipo de situaciones, dijo el entrevistado. 

También te puede interesar: Incendio ‘consume’ nueve palapas de tres hoteles de Tulum

El 80 por ciento de los pequeños hoteles establecidos en esta parte de la costa son construcciones rústicas que emplean madera y materiales de la región, por lo que se debe tener mayor cuidado al estar cerca de la costa.

Se debe cumplir con todas las medidas preventivas que fija Protección Civil en esta materia, agregó. Y son indispensables los extintores para iniciar el combate al fuego, insistió.

Este domingo se observó poca actividad en este hotel y lo que se alcanza a observar desde el exterior es la zona acordonada de los espacios que se vieron afectados por el fuego.

El conjunto de hoteles afectados, La Zebra, Alaya y Kiras, se ubican en el kilómetro 8.5 de la carretera costera Tulum-Boca Paila.

Alrededor hay varias construcciones, algunas de ellas con el sello de clausura, y la gran mayoría son construcciones que combinan madera y materiales de la región, y casi la totalidad cuentan con generadores de electricidad y almacenan agua potable diariamente ya que no hay red del liquido en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton