Analizan mover paradero de combis

Deberán tomar la decisión de manera colectiva, pues sólo se pretende moverlos a 50 metros.

|
El 22 de agosto iniciará formal el servicio de transporte urbano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al ingresar el servicio de transporte público en Chetumal, los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) mantendrán una vigilancia estrecha entre el resto de los servicios de transporte,  para que cumplan con los lineamientos marcados por la Ley Estatal a fin, de lo contrario serán acreedores a las sanciones respectivas, informó el titular de la dependencia estatal, Fernando Escamilla Carrillo. 

Brindan servicio sin respetar lineamientos

Reconoció que los choferes de los diferentes medios de transporte que actualmente brindan servicio en la capital del estado no respetan los lineamientos mínimos, y manejan a gran velocidad. 

Sin embargo, dejó en claro que al no respetar las recomendaciones de seguridad, pudieran ser acreedores a sanciones que van desde un llamado de atención, multas económicas, e incluso el retiro de la concesión, dependiendo de la gravedad del tema.

Sobre el tema del posible movimiento del sitio de combis, que actualmente está sobre la avenida Belice, explicó que los permisionarios de transporte como taxis y combis aún están en pláticas. 

Pretenden moverlos 50 metros

Reiteró que la intención no es afectarlos, por eso deben tomar la decisión de manera colectiva, pues sólo se pretende moverlos a 50 metros, es decir, moverlos hacia la calle Mahatma Gandhi entre Belice y Juárez. 

El pasado lunes, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que el 22 de agosto iniciará formal el servicio de transporte urbano a cargo de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, S. A. de C.V. En la primera etapa del servicio de transporte público entrarán en funcionamiento 22 camiones, que cubrirá algunas rutas establecidas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton