24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Analizan nuevo examen para docentes “no idóneos”

La entidad es el único estado que ha solicitado la posibilidad de emitir una convocatoria extraordinaria.

La SEyC contrató en su momento a 70 maestros “no idóneos”. (Redacción/SIPSE)
La SEyC contrató en su momento a 70 maestros “no idóneos”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan nuevo examen para docentes “no idóneos”Compartir en Twiiter Analizan nuevo examen para docentes “no idóneos”

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad aún no tiene el aval de la autoridad educativa federal para aplicar nuevo examen a maestros “no idóneos”. Juan Carlos Gaytán Goas, director del Servicio Profesional Docente, dijo que la petición para emitir una convocatoria extraordinaria continúa en análisis en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Citlali Suárez Mcliberty, encargada de despacho de la delegación de la SEP en el Estado insistió que por ley no se deben contratar maestros “no idóneos”. Quintana Roo es la única entidad en el país en solicitar dicha evaluación extraordinaria. La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) contrató en su momento a 70 maestros “no idóneos” que dieron clases por dos días en el presente ciclo escolar; ahora se dedicarán a alfabetizar y a trabajo administrativo.

 “Estamos en espera, es una petición que se está analizando en México y también aquí”

Esperan el aval

Las autoridades educativas estatales, encabezadas por José Alberto Alonso Ovando esperaban el aval esta misma semana para emitir la convocatoria este viernes 29 de agosto, según las versiones al interior de la dependencia.

Quintana Roo es el único estado del país que  ha solicitado de manera formal la posibilidad de emitir una convocatoria extraordinaria. Recientemente el Instituto Nacional para la  Evaluación de la Educación (INEE) descartó la posibilidad. 

Alfabetización

En su oportunidad, Alfredo Gamboa y Can, confirmó que dichos profesores fungirán como alfabetizadores en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) así como para actividades administrativas.

Para el diputado local, Emilio Jiménez Ancona, lo anterior se dio para evitar que la SEyC desembolse recursos económicos para indemnizar a los maestros “no idóneos”, debido a que ya habían firmado los contratos correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios