15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Analizan plan para que el peatón use el puente

Asignarán a elementos de Seguridad Pública en la zona de los paraderos de autobuses.

Algunas unidades de transporte público utilizan el carril central como paradero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Algunas unidades de transporte público utilizan el carril central como paradero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan plan para que el peatón use el puenteCompartir en Twiiter Analizan plan para que el peatón use el puente

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para vigilar que los peatones utilicen el puente en la avenida Tulum, cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), colocarán en próximas fechas elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y evitar el embotellamiento generado en horas pico.

“La responsabilidad cívica es de cada peatón, anteriormente teníamos elementos de tránsito cuando no estaba en uso el puente peatonal, ahora que ya funciona no habíamos considerado colocar policías, invito a la población para que haga uso del puente peatonal”, mencionó Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito municipal.

También te puede interesar: Cancunenses ignoran puente peatonal

Comentó que una de las posibles propuestas que realizaron al Ayuntamiento de Benito Juárez es colocar malla ciclónica con la intención de que la población utilice el puente; sin embargo, reconoció que hasta el momento sólo se conserva como una propuesta, ya que no han realizado solicitud formal a la autoridad municipal.

“Ahora colocaremos elementos de tránsito para invitarlos a que utilicen el puente”, agregó el director de Tránsito.

Fernanda Castillo Moreno, de 34 años, desde que se abrió el puente en la avenida lo utiliza para cruzar con mayor seguridad. Dijo que no entiende por qué hay ciudadanos que prefieren no usarlo y aventurarse a esquivar los automóviles para parar el transporte público.

En horas pico cuando debe tomar transporte para regresar a su casa se hacen colas “interminables” de camiones y taxis que intentan cruzar la avenida y recoger pasajeros, pero el paso constante de algunos ciudadanos que no utilizan el puente ocasiona que deban detenerse constantemente y permitirles cruzar. Para la ciudadana este problema podría ser resuelto con educación vial y la vigilancia de elementos de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios