Analizan poner un sitio de taxis en Villas del Sol

La Dirección de Transporte “negocia” con el sindicato una tarifa preferencial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales evalúan la instalación de un sitio de taxis en el fraccionamiento Villas del Sol, con el fin de tener un servicio más expedito para los habitantes de la zona, pero que además se traduzca en el cobro de una tarifa que no golpee tanto su bolsillo.

“Ya hay un acercamiento con el Sindicato de Taxistas para tratar este sitio que están promoviendo en Villas del Sol, que es para dar un precio preferencial a la gente, uno más bajo por persona, y es algo que vemos con buenos ojos que se trate de acercar el servicio a un costo accesible para los trabajadores”, dijo Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte.

La misma comunidad de Villas del Sol ha manifestado incluso en redes sociales esa necesidad, debido a que el costo para ir de la plaza Las Américas a ese fraccionamiento en un día lluvioso alcanza los 65 pesos, algo que está fuera de la tarifa autorizada, pues deberían cobrarles 40 pesos por ese tramo.

También te puede interesar: Perros callejeros ‘invaden’ Playa del Carmen

La medida estaría lanzándose en diciembre, una vez que se haya definido la zona en la que se ubicará el sitio dentro de Villas del Sol.

“Hay dos ubicaciones que estamos analizando, pero sabemos que no será en los parques para no generar controversias respecto a la seguridad de los niños y familias que ahí se reúnen, pero estamos pensando que el lugar que sea deberá contar con un espacio para aproximadamente entre 15 y 20 vehículos”, informó.

Agregó que lo más conveniente será platicar con los vecinos de alguna de las avenidas principales para instalar ahí el sitio, pues el desarrollo inmobiliario no cuenta con espacios predispuestos para estos menesteres.

Esta es una medida más que se lanzará para mitigar las dificultades de movilización que se tiene en ese fraccionamiento, el más grande del municipio y también uno de los más lejanos, pues la entrada al mismo se ubica a cinco kilómetros de la plaza Las Américas, por lo que los taxistas hacen de ahí, especialmente con lluvias, “su agosto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton