24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Analizan programa de Ordenamiento Ecológico

Cuentan con 10 días hábiles, para determinar que es lo más conveniente para el crecimiento y desarrollo económico.

Determinan las acciones de conservación y preservación del medio ambiente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Determinan las acciones de conservación y preservación del medio ambiente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan programa de Ordenamiento EcológicoCompartir en Twiiter Analizan programa de Ordenamiento Ecológico

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene 10 días hábiles para analizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), presentado por la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA), que servirá para determinar las acciones de conservación y preservación del medio ambiente del municipio, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Verónica Aguilando Gómez. 

“La globalización nos presenta nuevos retos, sin embargo, logrando  interactuar regional y territorialmente podremos obtener el desarrollo sostenible que requiere nuestra sociedad, tanto rural como urbana…”

Analizan Unidades de Gestión Ambiental

Autoridades federales, estales, académicas y representantes de diversas cámaras relacionadas con el medio ambiente les fue presentado el Modelo del POEL para el municipio de Othón P. Blanco. 

En el proyecto se analizan 51 Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) para el aprovechamiento sustentable, la conservación, restauración, preservación y protección de la superficie municipal, que es de un millón 180 mil 465.05 hectáreas. 

Crecimiento económico

Para el análisis del proyecto, explicó que cuentan con 10 días hábiles, donde determinar que es lo más conveniente para el crecimiento y desarrollo económico del municipio capitalino. 

Aguilando Gómez dijo que la propuesta se divide en nueve actividades para las diversas UGAS como son agropecuaria, forestal, turismo convencional, turismo alternativo, servicios ambientales, desarrollo urbano, desarrollo suburbano, transformación y Acuacultura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios