20 de Octubre de 2018

Chetumal

Proponen aumento de tarifa del transporte urbano

El incrementó será de seis pesos y de ser aprobada entrará a vigencia cuando se entregue la concesión.

Realizan en Chetumal un estudio sobre los incrementos del combustible y herramientas de trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Realizan en Chetumal un estudio sobre los incrementos del combustible y herramientas de trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen aumento de tarifa del transporte urbanoCompartir en Twiiter Proponen aumento de tarifa del transporte urbano

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Transporte Público del Ayuntamiento de Othón P. Blanco propondrá en la próxima sesión de Cabildo el aumento del precio en el transporte que, de ser aprobado por los regidores, será de seis pesos en general, y entrará en vigencia hasta que sea entregada la concesión. 

Los integrantes del Comité sostuvieron una reunión para finiquitar el proceso de la convocatoria de licitación del transporte público, con la finalidad de ser presentada el próximo jueves a los concejales para su aprobación y, posteriormente su publicación a nivel nacional. 

Durante la reunión afinaron los detalles de la convocatoria de acuerdo con el reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Autobuses en Ruta establecida.

“Se decidieron las bases de la convocatoria y el aumento de la tarifa, que se propondrá a seis pesos. El precio estará vigente hasta que salga el titulo de concesión nuevo”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

Al ser aprobado el documento, éste será publicado de manera inmediata para que los interesados la consulten y entreguen su documentación para revisión en el tiempo establecido, que es de 45 días hábiles a partir de la publicación de la misma. 

El Comité de Transporte informó que realizaron un estudio sobre la situación económica actual, principalmente de los incrementos al combustible y herramientas de trabajo, así como de la economía de las familias, lo que determinó el aumento de un peso al pasaje. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios